Comunicaciones científicas
Envío de Comunicaciones
El Comité Organizador y Científico del 2º Curso Intensivo-Práctico de Estimulación Magnética Transcraneal, invita a todos aquellos profesionales interesados en el campo de la Estimulación Magnética en Psiquiatría a participar en el curso enviando sus comunicaciones.
Premios
El Comité Científico otorgará un premio a la Mejor Comunicación, que incluirá una inscripción gratuita a la tercera edición del Curso. El premio se concederá en función de la calidad científica del trabajo, así como de la multidisciplinariedad del mismo.
Normativa para el envío de Comunicaciones
Información General
- Las comunicaciones se presentarán en formato póster.
- Las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico. Se comunicará la aceptación de las comunicaciones al primer firmante mediante correo electrónico. Además de la calidad científica del trabajo, se valorará que el equipo de trabajo sea multidisciplinar.
- Será imprescindible que el primer autor de las comunicaciones aceptadas esté inscrito en el curso.
- Los resúmenes se enviarán exclusivamente en formato online, a través del enlace habilitado en la página web www.cursoestimulacionmagnetica.es.
- La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 20 de Septiembre de 2022.
- Se habilitará un espacio, coincidente con las pausas del Curso, para que los autores puedan aclarar las dudas surgidas de la exposición de sus posters.
Requisitos Formales para los Resúmenes
- El resumen deberá estar estructurado, siempre que sea posible, en el siguiente orden:
- Introducción/Objetivos
- Material y Métodos
- Resultados
- Conclusiones
- No deberán incluirse abreviaturas en los títulos, salvo aquellas imprescindibles
- Los autores serán identificados por iniciales y apellidos. Deberán indicarse los centros de trabajo y ciudades de los autores. No será necesario indicar cargos. Por ejemplo: Fernández López, M. Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid
- El resumen de la comunicación no deberá superar las 400 palabras.
- No podrán utilizarse abreviaturas sin explicación previa.
- Deberá revisarse bien la ortografía y la separación de sílabas.
Requisitos Formales para los Posters
- Las dimensiones de los posters serán de 1m de alto x 0,80m de ancho.
- En la parte superior de los posters se indicará: título, autor/es y centro/s de procedencia del trabajo. Estos datos deberán corresponder exactamente con los que figuren en el resumen presentado.
- Los contenidos han de poder leerse a 1m de distancia, por lo que se recomienda que el título del poster tenga un tamaño de fuente de 50 puntos y el resto del texto un tamaño de 25 puntos.
- Todos los posters aceptados permanecerán colgados en la zona de Exposición Científica durante toda la duración del Curso. Se notificará a los autores la fecha y el horario exactos de montaje y desmontaje de los posters. Siguiendo el criterio del Comité Científico, los posters estarán colgados el primer día de Curso, debiendo imprescindiblemente ser desmontados en la fecha y el horario indicados.